viernes, 16 de mayo de 2008

Fotografías desde el "Gran Sol"

Para complementar el vídeo del miércoles pasado, pongo en esta entrada algunas de las fotografías que he utilizado para elaborarlo. Podeis verlas ampliadas haciendo "clic" sobre cualquiera de ellas.

Esta primera está tomada en dirección noreste y muestra la imponente ladera del Benacantil con el Castillo de Santa Bárbara y el parque de la Ereta. Abajo, parte del casco antiguo de Alicante, con el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María.

La segunda imagen está tomada en dirección noreste y en ella aparecen tambien el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María, las torres que rematan la "Casa Carbonell", la playa del Postiguet y, al fondo la Serra Grossa y el Cabo de las Huertas.

La siguiente tiene orientación norte y ofrece la inconfundible silueta del Hotel Meliá, con el comienzo de la Explanada y el muelle de levante.

Mirando hacia el sureste, nos encontramos con el muelle de Levante y el puerto de la Marina Deportiva. Al fondo, la dársena exterior del puerto

Vista de la Explanada desde unos 80 metros de altura, con el diseño en forma de ondas que caracteriza su pavimento desde 1958:

Mirando hacia el suroeste, nos encontramos con el muelle de poniente (Panoramis) y los muelles de contenedores. Destaca la Torre Alicante, edificio residencial de 26 plantas y 85 metros de altura. Frente a ella, los asombrosos ficus del Paseo de Canalejas.

Por último, una imagen panorámica en la que observamos a la derecha el edificio del Aparthotel Riscal, con sus 32 pisos y 135 metros. La obra llegó a estar paralizada 15 años por problemas legales, hasta que finalmente se autorizó en 1977.

3 comentarios:

urodonal dijo...

Bienvenido a la blogocosa Paco. A este paso aun te pediré yo consejo a ti.

Un abrazo

Paco dijo...

¡Cuanto honor! ¡El auténtico Urodonal, blogero de referencia!Gracias por dejar tu comentario. Sube la moral (un poco) ver que alguien ha visto lo que has hecho, aunque de momento no tenga muchos contenidos.

Seguiré visitando tu superblog y, con tu permiso pondré un vínculo al tuyo.

viejocon dijo...

En nombre de la extraña especie de los comentaristas de blog sin blog propio saludo a la nueva criatura.

¡Qué sería de nosotros sin estas páginas que acogen generosamente nuestra incontinencia opinadora!

Si además son tan bonitas (término actualmente en desuso pero pertinente en este caso) y están tan bién hechas... ¡miel sobre ojuelas!

¡Larga vida!