sábado, 14 de junio de 2008

El Pantano de Amadorio

A muy poca distancia de Alicante se encuentra el pantano de Amadorio. Fue construido en 1957 para aprovechar el irregular caudal del río de mismo nombre, que tiene unos escasos 28 km. de recorrido desde su nacimiento al pie de la Sierra de Aitana. La superficie de las aguas alcanza las 83 hectáreas y su capacidad es de 15 hectómetros cúbicos. Su uso fundamental es el riego y, en verano, sirve de auxilio al abastecimiento de las ciudades de Villajoyosa y Benidorm.

Llegar al pantano es sencillo. Viniendo desde Alicante hay que tomar la carretera CV770 al llegar a Villajoyosa, en dirección a Orcheta. Se pasa por delante del polideportivo municipal de Villajoyosa y poco después nos encontramos con el acceso a la presa.

En sus alrededores hay una zona de pic-nic y posee extraordinarias vistas de la Sierra de Aitana, del Puig Campana. Desde la presa se divisa tambien Villajoyosa y el mar mediterráneo.

A continuación, unas cuantas fotografías tomadas en el pantano de Amadorio:

Alzando la vista, nos encontramos con la cima de Aitana:

Tambien hay buenas vistas del Puig Campana:

Vista de Villajoyosa desde la presa del pantano:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola por que no hay fotos del Poblado de los trabajadores del Pantano de Amadorio, seria un buen testimonio, yo vivi allí. Gracias