domingo, 25 de mayo de 2008

La Ermita de la Santa Cruz

La entrada de hoy la dedico a mostrar unas cuantas fotografías tomadas desde la Ermita de la Santa Cruz, situada en la parte más alta del barrio del mismo nombre. De pequeño tamaño, data de 1830.

Si por algo es conocida la Ermita es por su vinculación con la Semana Santa. Desde 1946 parte de ella la procesión más famosa de la Semana Santa alicantina. Se celebra el miércoles santo y su atractivo radica en la gran dificultad del recorrido de los pasos por las angostas calles del barrio, si bien no es menos espectacular la posterior subida de los costaleros con los pasos corriendo calles arriba.

Además, desde hace unos años, en los meses de julio y agosto se celebran en la plaza de la Ermita una serie de veladas de música clásica organizadas por la Asociación de Amigos del Conservatorio.

La foto de la izquierda está tomada en la Plaza Quijano, donde comienza la subida la Ermita. Es una bonita estampa con el Castillo dominando la escena.










Continuando con la ascensión, nos encontramos con esta imagen. No cabe duda que Alicante es una ciudad de contrastes, algunos de ellos excesivos. La silueta del Hotel Gran Sol se dibuja desde las estrechas calles del casco antiguo.







Una vez llegados a la Ermita, podemos observar la vista del Castillo de Santa Bárbara en lo alto del Benacantil, con algunas de las casas del casco antiguo a su falda.









Por último, una imagen panorámica de la a magnífica perspectiva que se divisa desde la explanada de la Ermita.