viernes, 27 de junio de 2008

Hogueras de San Juan 2008: Galería fotográfica

Ya han finalizado las Hogueras de San Juan de 2008 y es el momento de mostraros mi visión de las fiestas a través el objetivo de la cámara fotográfica.

-
Seguidamente os muestro unas cuantas imágenes de algunas de las principales hogueras que han competido este año en la categoría especial. En primer lugar, la ganadora (no exenta de polémica), que fue la hoguera de Florida-Portazgo. Después, dos fotografías de la hoguera de Altozano y, sucesivamente, una de la de Calvo Sotelo, Carolinas Altas, Gran Vía-La Cerámica (que ha batido este año el record de hoguera más cara de la historia).

La más curiosa de las ubicaciones de hogueras es la de "Port d'Alacant", que "planta" cada año sobre unas plataforma situada sobre el agua en el puerto de Alicante. La fotografía muestra, en una imagen nocturna, la perspectiva desde uno de los muelles, con la hoguera sobre el agua y, al fondo, el monte Benacantil con el castillo de Santa Bárbara.
-

En la Plaza del Ayuntamiento está cada año la "hoguera oficial". Este monumento va fuera de concurso. En la imagen de al lado, la portada de la barraca "Octanos y Goles", que este año representaba la fachada del Cine Monumental, edificio emblemático de la Avenida de Alfonso del Sabio de Alicante, tristemente derribado.
-

Por último, unas cuantas fotografías de la "cremá" de la hoguera de Florida-Portazgo en la noche del 24 al 25 de julio.
-

2 comentarios:

vicenterodado dijo...

Magníficas fotografías.
Te dejo una foto que hice a mis hija en hogueras. Espero que te gusten.

http://tuntitiri.blogspot.com/2008/07/aviso-para-navegantes-se-acabaron-las.html

Josemalp dijo...

Hermano, eres un artista