miércoles, 22 de abril de 2009

La Iglesia Ortodoxa Rusa de Altea

En las proximidades de la Urbanización "Altea Hills" (junto a la carretera de Altea a Calpe) se ha levantado la primera Iglesia Ortodoxa Rusa de España, dedicada al Arcángel San Miguel. Para ello se ha utilizado un antiguo proyecto del siglo XVII usado en la construcción de numerosas Iglesias del norte de Rusia, país del que han sido traídos expresamente los materiales necesarios para realizar la obra (salvo las campanas, fabricadas en Valladolid).



La Iglesia presta servicio a la cada vez más numerosa comunidad ortodoxa de la provincia de Alicante y alrededores. Se asienta sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Altea y fue inaugurada en noviembre de 2007 (noticia del diario "Información").

La planta tiene forma de cruz griega. En el interior encontramos un iconostasio decorado en oro sobre madera. Alberga numerosos figuras procedentes de la escuela iconográfica de Moscú representando a Jesucristo, a la Virgen María y algunos Santos Padres de la Iglesia Oriental.


Los frescos fueron pintados por artistas venidos también de Moscú. La decoración de la cúpula representa la Majestad de Cristo rodeada de figuras de ángeles.

2 comentarios:

Marcel del Castillo dijo...

El trabajo sobre la Iglesia esta bárbaro. Le felicito..
Saludos desde Venezuela

Nekane dijo...

Te han quedado unas fotos espectaculares,qué casualidad que ayer estuve justo visitándola. Te dejo un link sobre la Iglesia Ortodoxa Rusa donde se pueden ver tanto fotografías como otra información de interés.