sábado, 11 de abril de 2009

Jueves Santo: Procesión de la Hermandad Salesiana de la Santa Cena





Otra de las procesiones destacables de la Semana Santa alicantina es la que cada Jueves Santo parte del Santuario de Maria Auxiliadora, la de la "Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Salesiana Hermandad de la Santa Cena".
.
.
Refundada en 1962, esta Hermandad tiene su origen en la que existió entre 1775 y 1880.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El Paso de la Santa Cena, que da nombre a la Hermandad, es sin duda uno de los más bellos que se pueden ver en nuestra ciudad. Comenzó a salir en procesión en 1962 y este año ha salido a la calle después haber sido restaurado en Lucena (Córdoba). Desde 1998 (año en que comenzó a ser portado por costaleros), más de 200 personas cargan con sus 2.5oo kg.
.

El segundo de los pasos es el del Santísimo Cristo de la Caída. Es llevado por 70 costaleros. Es una imagen de 1994 que en cuya corta historia destaca el desgraciado accidente que causó la grúa que lo transportaba despues de la procesión de 2007. El Cristo se partió en tres y fue restaurado por su autor en muy poco tiempo para volver a procesionar en 2008.
.

En tercer lugar, aparece el paso del Santísimo Cristo Esperanza de los Jóvenes. Se encargan de portarlos unos 30 costaleros distribuidos en tan solo dos varales. Se trata de una imagen del Cristo crucificado de autor desconocido, posiblemente del s. XVIII.
.



El cuarto paso de la procesión es el de Maria Madre de Misericordia, Auxiliadora de los Cristianos. Se trata de un paso de palio con 6 varales delante y otros tantos detrás. La figura que actualmente desfila es de 1995, año en que sustituyó a otra anterior.


Más información en la web de la Hermandad.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Maravillosas tomas procesionales!!!
Un saludo.