jueves, 18 de septiembre de 2008

Desde el Castillo de Santa Bárbara (I)

Si la ciudad de Alicante tiene un activo que la diferencia de otras es, sin duda, el Monte Benacantil y, sobre él, el Castillo de Santa Bárbara. Son muchas las ciudades que han crecido en torno a fortificaciones, pero con las condiciones de la de Alicante (proximidad al mar, altura, amplitud) creo que no hay otra.

Lamentablemente, esta ciudad no acaba de valorar suficientemente el Castillo y el Monte y es escasa la promoción que, por ejemplo, se hace de cara a quienes nos visitan. Aunque, claro, es difícil no verlo.

Ultimamente se ha hablado de que hay algunos proyectos municipales pensados para revitalizar el Castillo y su uso. Esperemos que se puedan llevar a cabo pensando en lo que tiene de símbolo de nuestra ciudad de cara al exterior, pero tambien en su utilización por parte de los alicantinos. Es, desde luego, una asignatura pendiente a día de hoy.

Hasta aquí el discurso, y ahora, las fotografías. Os dejo unas cuantas de las que he tomado recientemente desde el Castillo.

Como continuación de la última de las fotografías, que muestra la hermosa vista de la fachada litoral, pongo a continuación una fotografía general y otras captadas con el teleobjetivo que muestran la zona del puerto donde se concentrarán los actos a desarrollar con motivo de próxima salida de la vuelta del mundo a vela (Volvo Ocean Race).


1 comentario:

Juan José dijo...

Uuuuuufs...
¡Qué miedo me da el Puerto con los pabellones de la Volvo Ocean race!
¡Que miedorrrrr!