jueves, 28 de agosto de 2008

El Huerto del Cura

Continuando la serie sobre Elche iniciada el mes pasado (ver artículo sobre el Parque Municipal), hoy traigo al blog una serie de fotografías tomadas en el Huerto del Cura.

Se trata de un Jardín Botánico de algo más de 13.000 metros cuadrados que debe su nombre al hecho de que hasta 1918 su propietario fue el capellán José Castaño Sánchez. En 1943 fue declarado jardín artístico nacional y forma parte del Palmeral de Elche, declarado a su vez por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2000.


En la historia de este jardín destaca la visita realizada al mismo en 1894 por Elizabeth, esposa del Emperador Francisco José de Austria y Hungría (conocida como Sissi). Se dice que la Emperatriz quedó impresionada al ver una palmera de la que habían nacido hasta ocho hijos o brazos. Actualmente los brazos nacen a una altura de un metro y medio del suelo. Pesa unas 10 toneladas y tiene unos 165 años de edad. Es conocida como la "palmera imperial" y cerca de ella se situó un busto de Sissi.


Destaca la gran variedad de palmeras que acoge, así como la cantidad de arbustos y plantas tropicales y cactáceas.

Hay una zona del jardín llamada "la rocalla" que constituye una colección de cactus rodeada de estanques y rocas. A mí personalmente es la zona que mas me gustó.

2 comentarios:

linkalicante dijo...

Hola! Llegué por aquí de casualidad desde Alerta Naranja... Muy chulas tus fotos, un saludo!

Por cierto, creo que deberías abrir los comentarios a la opción (nombre/url)... (será más facil que te comenten...)

TERESA VARGAS FERIA dijo...

Hola
tambien llegue ,,,,,,por suerte

lindisimo.