lunes, 14 de julio de 2008

El Parque Municipal de Elche

Es uno de los jardines públicos más hermosos y cuidados que conozco (no tiene nada de extraño esta opinión teniendo en cuenta que mi punto de comparación es Alicante, donde prácticamente no hay espacios de este tipo). Está ubicado en el mismo centro de la ciudad, junto al Palacio de Altamira, la Basílica de Santa María y el cauce del río Vinalopó. Es el resultado de la incorporación de diversos huertos, formando todos ellos parte del Palmeral Histórico de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.

Sorprende la frondosidad del parque, en el hay gran diversidad de flora, si bien destacan por su abundancia las palmeras. En fín… una delicia de espacio urbano muy valorado por los ilicitanos y que merece la pena visitar.

Os dejo aquí unas cuantas fotografías tomadas en el parque. No he intentado ser descriptivo mostrando las imágenes más representativas. Simplemente es mi particular visión del recinto.


1 comentario:

Zalamacatín dijo...

Señor Paco, he agradecido públicamente en mi blog sus comentarios; insisto en recomendarle una visita al blog del señor Oscar.

No me cansaré de repetir que tiene usted un blog a la altura de los mejores. Déjeme que le recomiende el siguiente blog aunque ya imagino que lo conoce:
http://www.alicantevivo.org/

Espero con impaciencia sus próximas vistas al universo tuntitiri