La entrada de hoy la dedico a una serie de fotografías tomadas desde Punta Canfali (más conocido como “el mirador de Benidorm” o “balcón del mediterráneo”). Esta roca separa las playas de levante y de poniente y sirvió, entre los siglos XIV y XVI, como defensa ante los ataques de los piratas argelinos y berberiscos.
La primera fotografía muestra la roca desde la playa de levante.
El ojo de la cámara alcanza tambien el El Puig Campana, segunda montaña en altitud de la provincia de Alicante, con 1.406 m. Dista del mar solo ocho km. en línea recta. El clima de Benidorm se debe, en parte, a su presencia. La cumbre se aprecia recortada con una mella en forma de “U”, llamada "Portell" y también "Tall de Roldán". Según la leyenda, Roldán, enfurecido por la muerte de su amada, partió la montaña con un golpe de espada, dejándola marcada. El trozo de montaña que se desprendió saltó al mar y es lo que hoy conocemos como la Isla de Benidorm.
1 comentario:
Omite usted dar un importante dato: el gran científico Jiménez del Oso estuvo estudiando in situ el Puig Campana buscando posibles orígenes extraterrestres del extraño corte (al menos eso nos dijo la profe de sexto de EGB cuando lo vimos desde el autobús...).
Estoy por mandarle la foto a Iker Jiménez. XD
Publicar un comentario