jueves, 31 de julio de 2008

Fotos desde Punta Canfali (Benidorm)

La entrada de hoy la dedico a una serie de fotografías tomadas desde Punta Canfali (más conocido como “el mirador de Benidorm” o “balcón del mediterráneo”). Esta roca separa las playas de levante y de poniente y sirvió, entre los siglos XIV y XVI, como defensa ante los ataques de los piratas argelinos y berberiscos.

La primera fotografía muestra la roca desde la playa de levante.

La vista desde allí es magnífica, mostrándonos las dos playas al completo. Seguidamente, dos imágenes panorámicas. La primera, de la playa de levante (hasta Punta Pinet). La segunda, de la de poniente hasta el Tossal de La Cala

El mirador invita a la cámara a captar fotografías marineras. He aquí un par de ellas.

Utilizando el teleobjetivo, alcanzamos la cima del Hotel Bali, inaugurado en la playa de poniente en mayo de 2002 tras catorce años de construcción. Es el hotel más alto de Europa y fue el edificio más alto de España hasta noviembre de 2006.
-
-

El ojo de la cámara alcanza tambien el El Puig Campana, segunda montaña en altitud de la provincia de Alicante, con 1.406 m. Dista del mar solo ocho km. en línea recta. El clima de Benidorm se debe, en parte, a su presencia. La cumbre se aprecia recortada con una mella en forma de “U”, llamada "Portell" y también "Tall de Roldán". Según la leyenda, Roldán, enfurecido por la muerte de su amada, partió la montaña con un golpe de espada, dejándola marcada. El trozo de montaña que se desprendió saltó al mar y es lo que hoy conocemos como la Isla de Benidorm.

1 comentario:

urodonal dijo...

Omite usted dar un importante dato: el gran científico Jiménez del Oso estuvo estudiando in situ el Puig Campana buscando posibles orígenes extraterrestres del extraño corte (al menos eso nos dijo la profe de sexto de EGB cuando lo vimos desde el autobús...).

Estoy por mandarle la foto a Iker Jiménez. XD