jueves, 16 de octubre de 2008

Desde el Castillo de Santa Bárbara (IV): edificios emblemáticos de Alicante

Continuando con la serie de entradas sobre las vistas de Alicante desde el castillo, hoy traigo imágenes de algunos de los edificios más significativos de la ciudad. Dejando aparte los rascacielos (ver artículo) hay otras construcciones singulares en las que he querido fijarme desde la perspectiva "a vista de pájaro" del Benacantil.

Para comenzar, lo más cercano al mar: el Hotel Meliá, (construido en 1973), el edificio de la Aduana (1908) y la Casa Carbonell (1925).
.

El casco antiguo de la ciudad acoge la Iglesia de Santa María (la más antigua de Alicante, construída en el XIII sobre una antigua mezquita), el Ayuntamiento (barroco del s. XVIII) y la Concatedral de San Nicolás (herreriano, siglo XVII).

Por último, dos fotografías de la fachada del Mercado Central (calle Alfonso X el Sabio, data de 1921) y la Plaza de Toros (construida en 1847 y reformada en 1888).

1 comentario:

Miganel dijo...

Hola,

He visto el enlace de tu blog dentro de los premios 20 minutos, y he de decirte, tras visitar tu casa, que te tomo en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre mi voto.

Me encanta este tipo de arquitectura. Mi trabajo está relacionado con la restauración de fachadas de edificios históricos,y me llena mucho ver una acabada...Le da tanto esplendor!

Por cierto, si te apetece pasar por mi página y conocerme, encantado de la vida... ¡Je je! De todas formas, sea lo que sea, estos premios dan la oportunidad de conocer a gente que tienen los mismos intereses que tú, por eso te agrego a favoritos.

Mi blog en la categoría de humor es:
http://irlhadia.blogspot.com/

Saludos!