miércoles, 22 de octubre de 2008

Las Salinas de Santa Pola

La actividad salinera de Santa Pola se origina en finales del XIX, cuando se comienza a aprovechar las buenas condiciones del lugar (clima seco y soleado y suelos llanos e impermeables). Se construyeron diques para separar y retener el agua del mar que previamente se había extraído mediante norias de tracción animal.

El transporte de la sal hasta los barcos se realizaba mediante vagonetas que llevaban el producto hasta las gabarras situadas en el embarcadero. Este sistema persistió hasta principios de los años setenta, cuando se comenzó a utilizar el puerto de Santa Pola y se modernizó la producción mediante cintas transportadoras, máquinas de centrifugado de la sal, etc.

En la zona más cercana al mar existen algunas casamatas o búnkers de la guerra civil. La zona estuvo hasta el final de la guerra incluida en el bando republicano y estas fortificaciones eran puntos de observación de posibles incursiones áereas de bombarderos del bando nacional.

Para finalizar, unas fotografías del atardecer y de la vegetación (escasa) de la zona:



3 comentarios:

Alex dijo...

Hola

No se si te gustará el cine, pero quiero invitarte ha que veas el trailer de mi primer cortometraje en stop motion. Aquí te dejo el trailer de Larry the Bellboy

Si quieres visitar mi blog, es este Entre luces y cámaras Participo en 20blogs, si te gusta puedes votar mi blog.

Por favor, dejame algun comentario en el blog, que creo que me lo estoy currando, jeje gracias!

Hiperbreves S.A. dijo...

Yo ya he visitado tu blog. Tienes una fotos estupendas. Sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com Quiero lectores críticos que dejen sus comentarios y, si crees que merezco un voto, pues adelante.

Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.

urodonal dijo...

Joer con los putos spammers del concurso....

Magníficas fotografías pero las Salinas de Torrevieja molan más (y esta noche a las 3,25 Portland- San Antonio)