sábado, 7 de febrero de 2009

Guardamar: la playa del Moncaio

Situada al sur del casco urbano de Guardamar del Segura, la playa del Monacaio obtuvo por primera vez una bandera azul de la Unión Europea en 2007. Aunque cambia de nombre un par de veces, la playa continúa hasta La Mata, ya en el término municipal de Torrevieja, permitiendo un largo paseo por su fina arena.
.

En verano los aluviones de bañistas ponen en peligro el ecosistema dunar de la zona, por lo que se están realizando una serie de actuaciones tendentes a la regeneración de la cubierta vegetal y protección de la dunas. Así, algunas zonas en restauración están en la actualidad cerradas, se han limitado las zonas de aparcamiento y se han plantado especies fijadoras de la arena.

4 comentarios:

ferr dijo...

el dominio del maestro va in crescendo.

La de la orilla es muy buena.

Veo que te mojas


un aplauso

MINOTAURO dijo...

Quisiera darle mi enhorabuena, por el camino que esta siguiendo su blog, que va mejorando entrada a entrada y que me es fuente de inspiración y de información, pues no todo es visual, los detalles también importan.
Es curioso, que tenga dos blogs menorquines que también sigo “Menorca Isla Bonita” y “La foto del momento”, sobre todo “Menorca Isla Bonita” y su hermana “Descubriendo Rincones de Menorca” de Toni Martínez, cuyo Blog descubrí de cara a un viaje de la familia a Menorca y como buen amante de la foto que eres, te recomiendo encarecidamente que lo realices algún día.
Perdona si no dejo mas comentarios de los que quisiera, pero las prisas son el pan nuestro de cada día.

viejocon dijo...

La labor realizada en esa playa por los dos ayuntamientos implicados es encomiable (no todo tiene que ser criticar). La colocación de pasarelas de madera permite disfrutar de un ecosistema único causándole el mínimo impacto. El inconveniente de dejar el coche muy lejos de la orilla se ve compensado por lo agradable de un paseo entre dunas y plantas, amenizado a trechos con pequeñas zonas de descanso con sombra. Además se ha tenido en cuenta la accesibilidad de las personas discapacitadas.

Paco dijo...

"Ferr": De momento no ha hecho falta mojarse, pero no lo descarto en el futuro.
"Minotauro": Gracias tambien por tu comentario. Es curioso lo de la coincidencia en los blogs de Menorca porque creo recordar que llegué a ellos a través de algún amigo de Madrid.
"Viejocon": Estoy de acuerdo contigo en que "al César lo que es del César" y por tanto hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien. En este caso la inicitaiva es del Ministerio de Medio Ambiente.